DR continúa revalidando la información digital de la Comarca

Con 13.000 usuarios únicos diarios, el porcentaje sube un 30% con respecto al primer semestre de 2020

07/07/2021 15:21 | Begoña Cisneros

Que las personas utilizamos más las plataformas digitales para informarnos es algo que demuestran los lectores de Diario de la Ribera, un medio de comunicación que revalida nuevamente su liderazgo en la información digital de la comarca ribereña con más de 13.000 usuarios únicos diarios.

Acabamos el primer semestre del año y es hora de las estadísticas. Si en el mismo espacio de tiempo en 2020 el número de usuarios únicos de media al día se situaba en 9.000, ahora en 2021 el porcentaje ha subido un 30% con respecto a los primeros seis meses del año anterior. Unos números que son importantes teniendo en cuenta que en 2020 también se incrementaron las estadísticas. “2020 fue el año en el que vimos como se daba un vuelto histórico debido a que la gente utilizó más las tecnologías digitales para informarse desde casa, pero ese ascenso ha venido para quedarse, porque observamos que las cifras se mantienen”, indica el responsable de contenidos de DR Enguel Vicente.

Google Analytics (medición que realiza y certifica Google España) es la herramienta que aporta estos datos, que indican que a diario se llevan a cabo una media de 16.000 sesiones para visitar el periódico.

 

¿Y qué tipo de dispositivo utilizan?

Los datos aportados por la herramienta de Google indican que en su gran mayoría, un 83,4%, accede al periódico digital a través de los móviles, una cifra algo más baja que hace ahora un año donde el porcentaje se situaba en 85,5%. En cambio, la utilización del ordenador ha ascendido de un 10,5% a un 13%; mientras que en el uso de las tabletas no hay diferencias, un 3,6%.

En cuanto a redes sociales, sigue siendo Facebook la más utilizada por nuestros lectores y el número va en aumento. Si acabábamos el año 2020 con 7.187 seguidores, en estos momentos el número ha ascendido hasta alcanzar los 8.540, cerca de un 20%.

Aunque en menor medida ha aumentado el número de seguidores en Twitter, pasando de 2.968 a 3.076.

Y desde hace pocos días las noticias de DR también se lanzan a través de la red de Linkedin, donde esperamos obtener un mayor alcance.