El PSOE reclama un acto de condena por el asesinato de Samuel

Piensa que Aranda debiera seguir la estela de otras ciudades de España

08/07/2021 8:38 | Begoña Cisneros

A través de un comunicado los concejales del grupo municipal socialista piden a la alcaldesa de Aranda que el Ayuntamiento “realice alguna muestra de repulsa y condena de tan salvaje acto”. Se refieren al brutal asesinato que, con connotaciones homófobas, se perpetraba en A Coruña por parte de unos jóvenes la madrugada de este domingo. Samuel Luiz, de 24 años murió tras ser golpeado y arrastrado durante varios metros.

Opinan desde el PSOE que, al igual que está ocurriendo en otras muchas ciudades de España, Aranda debería llevar a cabo un acto de condena. “Todos los actos violentos y asesinatos son condenables, pero cuando además existen agravantes motivados por razón de odio, las instituciones democráticas y junto con ellas toda la sociedad, debemos expresar nuestro rechazo”, explican.

Señalan que todo tipo de discriminación “no puede ser una anécdota que contribuya a su normalización, y en consecuencia su invisibilidad, ya que no hacer nada para evitarlo nos convierte en cómplices”.

Y teniendo en cuenta que los representantes democráticos lo somos de toda la sociedad “pero sobre todo de aquellos que se sienten perseguidos a causa de su personalidad y sufren diariamente actitudes discriminatorias o violencia por razones de odio”, no pueden permitir que la libertad se vea cercenada y que “no hagamos nada para combatir esa discriminación”.