Los locales de ocio tendrán que cerrar a las 2 de la mañana y se prohíbe el consumo de pie

A partir de mañana debido al aumento de contagios

08/07/2021 13:08 | DR

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado hoy declarar la aplicación inmediata de medidas especiales en el interior de los establecimientos y locales de ocio nocturno y las peñas de toda la Comunidad, decisión que se adopta ante el notable incremento de casos de la COVID-19 registrado en las últimas semanas.

El empeoramiento de la situación epidemiológica, como reflejan los datos registrados por la Consejería de Sanidad, aconseja reforzar las medidas de prevención en todo el territorio de Castilla y León sin excepción, fundamentalmente en aquellas actividades en la que se está observando el mayor volumen de contagios.

Las medidas comienzan este viernes y estarán vigentes por un periodo de 14 días.

El Acuerdo del Consejo de Gobierno establece por tanto que se aplicarán a los establecimientos de ocio nocturno y a las peñas las siguientes medidas:

 

  •     Las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior 1/3 del aforo.
  •     No se permite el uso de las pistas de baile.
  •     El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento como pubs, karaokes, bares especiales y otros, no podrán superar el 75 % del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50 % en las salas de más de 40 clientes. Dentro del local no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.
  •     Se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 02:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01:00 horas.

 

   Por su parte, las peñas permanecerán cerradas.