Un nuevo proyecto cultural que aúna arte y literatura, de momento

Se llama Al Contar del Arte y en él se pretende dar cabida también al teatro, la poesía y la música

09/07/2021 7:55 | DR

‘Al contar el Arte’ es una iniciativa que surge a raíz de la nueva etapa de la librería Todo Libro en Aranda de Duero, cuyas caras son Iván González y Lorena Bodas. El empeño de ambos en unir aquellas disciplinas de las artes que más les gusta, el arte y la literatura, les ha llevado a crear esta iniciativa.

Se trata de la apertura de un espacio de relación cultural, en el que tenga cabida el diálogo de las diversas disciplinas artísticas. Poco a poco se irán incorporando actividades, como el club de lectura, exposiciones de obra de pequeño formato, presentaciones de libros y arte o charlas sobre coleccionismo. En el futuro también se quiere incorporar el teatro, la poesía o la música.

La rama literaria ya está en marcha y la artística acaba de arrancar. Lo ha hecho participando en la feria de arte de Battersea-London, en Reino Unido. De entre las 78 galerías que han podido acudir a una muy complicada edición, sólo hay 5 extranjeras, siendo Al Contar del Arte la única representante española. Los artistas expuestos son el zamorano Diego Benéitez, como representante de Castilla y León, y también Enrique González, Violeta Maya y Jaime Sicilia. La feria se encuentra abierta hasta el domingo 11 de julio.

Los dos emprendedores arandinos cuentan con el apoyo de varios cómplices. La librería pone la literatura y el apartado artístico viene de la mano de Galería Rodrigo Juarranz. Y una muestra de esta unión Arte-Literatura se puede ver en la librería Todo Libro entre los libros de sus estanterías pequeñas obras de arte de diferentes artistas, como Beatriz Díaz Ceballos, Carlos Albert o Marcos Tamargo.