Comienza a utilizarse un cinemómetro para controlar el tráfico en Aranda

Gracias a un vehículo donado por la DGT

09/07/2021 8:20 | Begoña Cisneros

La Policía Local ha comenzado a realizar controles de velocidad en las calles de Aranda de Duero. Y lo hace gracias a la cesión de un vehículo por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico que está dotado con un cinemómetro, un dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil.

Con esta aplicación se determinan las velocidades del tráfico rodado y con el nuevo vehículo el Ayuntamiento arandina se ha adherido a la campaña Especial sobre vigilancia y control de velocidad que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 12 y 18 de julio, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Recuerdan desde la Policía Local que adaptar la velocidad a las vías implica un aumento en la seguridad vial y conservación del medio ambiente. “El consumo responsable de combustible y mejora en la calidad de las zonas urbanas”, apuntan, añadiendo que, además, en caso de atropello, la velocidad es determinante, reduciéndose a un 10% el riesgo de muerte de un peatón si se circula a una velocidad de 30 kilómetros por hora.