Tras un amplio dispositivo se encuentra a una mujer retenida por su expareja

El martes era introducida en un vehículo contra su voluntad por dos hombres

09/07/2021 14:21 | Begoña Cisneros

La Guardia Civil ha localizado y ha detenido a un varón de 53 años como presunto autor de un delito de detención ilegal. Está acusado de haber retenido contra su voluntad a su expareja. Todo ello tras un dispositivo de intensa búsqueda que se iniciaba el pasado martes por la Ribera del Duero. La mujer ha sido atendida por los servicios sanitarios y se ha comprobado que se encontraba en buen estado.

Ha sido hoy viernes cuando se ha encontrado a esta pareja en el marco de una amplia y complicada investigación y fruto del dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca de La Ribera, al localizarse el vehículo que venía siendo investigado desde días atrás, parado en un camino terrizo situado en la localidad vallisoletana de Corrales de Duero. Las dos personas se encontraban en su interior.

El pasado martes 6 de julio la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de unos graves hechos en los que el vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, este hombre y otro varón de 43 años que ha sido también detenido. Contra su voluntad según pudieron saber, la mujer había sido sacada del turismo por ambos varones e introducida en el otro, abandonando el lugar desconociéndose el posible destino.

La mujer vivía con el detenido en la localidad de San Martín de Rubiales, pero hacía tiempo que los vecinos no la veían por el pueblo.

Unidades de la Comandancia como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, USECIC desplegaban un amplio dispositivo por la zona con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de León, patrullas de Seguridad Ciudadana de Segovia, Palencia y Valladolid en el límite de provincia y el helicóptero del Cuerpo desde el aire, en tanto que la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación y el análisis de la información que se iba recabando a lo largo de las jornadas.

Las primeras pesquisas permitieron la identificación, localización de uno de los intervinientes, el varón que ayudó a la expareja de la víctima a sacarla del coche. Fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer.

El delegado de gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, aseguraba momentos después de la detención que haber encontrado a estas dos personas que eran buscadas supone una magnífica noticia. “Deseaba que no tuviéramos que lamentar ninguna desgracia y afortunadamente esto ha concluido bien”, apunta.

 

Aclaración desde la redacción de Diario de la Ribera

En respuesta a algunas críticas que hemos recibido a través de comentarios de nuestros lectores desde Diario de la Ribera queremos informar a nuestros lectores de que a pesar de que desde el pasado miércoles tuvimos conocimiento de que se había iniciado este dispositivo, optamos por no publicar nada sobre cómo se estaba realizando en aras de colaborar con la labor de búsqueda que se estaba efectuando. Desde la Guardia Civil nos informaron que las diversas publicaciones que se habían realizado estaban interfiriendo y complicando su trabajo de una forma importante y, por responsabilidad, optamos por informar una vez que nos comunicasen que no supondría un problema.