Movistar elogia el gran trabajo de Sara Martín en la etapa de hoy

La ciclista arandina trabajó para echar abajo la escapada del día en favor de su compañera Norsgaard

09/07/2021 19:24 | DR

Sara estuvo tirando del pelotón mucho tiempo (Foto: Movistar Team)

Que tu propio equipo resalte tu trabajo en la crónica del día, habla muy bien de como está acabando Sara Martín este Giro Donne. Hoy la ciclista arandina fue clave para cazar a las tres ciclistas escapadas a pocos kilómetros de la meta, permitiendo que su compañera Nosrgaard luchase por el triunfo de etapa. Al final la noruega fue segunda y se quedó muy cerca de lograr otra victoria para el equipo Movistar. Al finalizar la carrera, el Movistar Team a través de su web resaltaba ese gran trabajo de Sara y algunas compañeras más del equipo. 

 

"Viernes 9 – Etapa 8: San Vendemiano – Montegliano (129,4 km)

Otro circuito, como viene siendo la norma en este Giro Donne, esta vez llano con sólo 2 vueltas que era perfecto para un sprint masivo. Tres corredoras conformaron la escapada del día, Studenikina, Carbonari (BTW) and Vettorello (TOP). El impresionante trabajo de Sara Martín, junto a Leah Thomas y Aude Biannic, hizo posible cazarlas en la última vuelta, cuando quedaban 3 km para llegar a meta, preparando el terreno para Emma Norsgaard. Wiebes (DSM) fue la ganadora, con Emma 2ª y Sperotto (MNX) 3ª."

 

Sara sube al puesto 71º en la clasificación general a falta de dos etapas para la conclusión del Giro. Mañana sábado llega una de las etapas reinas con la meta en el Monte Matajur de 1ª categoría. Un día donde puede decidirse la ganadora final de la ronda transalpina. La holandesa Van del Breggen, con cerca de tres minutos de ventaja, lidera la prueba y es la gran favorita para conseguir el triunfo definitivo.