Peña pide a la Junta colabore para fijar población en la Ribera

La secretaria general del PSOE de Burgos pide corregir los recortes en Sanidad en la comarca

12/07/2021 9:53 | DR

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, pide a la Junta de Castilla y León que corresponda al esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas de la Ribera del Duero por fijar población y restituya los recortes en Sanidad que ha realizado en la comarca en los últimos años.

Recuerda que “los pueblos siguen en pie de guerra por una asistencia sanitaria que entienden insuficiente, aunque el Partido Popular y Ciudadanos defiendan lo contrario”. Por eso, invita a los responsables autonómicos a “planificar desde el terreno y no desde los despachos de Valladolid”.

En la reunión que mantenían el pasado viernes en Fuentespina con alcaldes y concejales del PSOE de la Ribera del Duero, la parlamentaria socialista recogió sus principales reivindicaciones, “que marcarán nuestra hoja de ruta a la vuelta del verano”.

Peña contrapone la desidia de la Junta, “que ha maltratado a los vecinos y vecinas de la comarca con continuos recortes en sanidad desde antes, incluso, de la pandemia, al esfuerzo del Gobierno, que ha buscado acompañarles en la atención a sus vecinos”. A modo de ejemplo, cita la supresión de la regla de gasto, que ha permitido a los pequeños ayuntamientos, “que son, en su mayoría, los más cumplidores”, llevar a cabo “inversiones esperadas en sus respectivas localidades que, de otra forma, no habrían podido realizar”.