Se retoman las visitas teatralizadas por Aranda

Comenzaban este fin de semana con gran éxito y continuarán hasta el 5 de septiembre

12/07/2021 14:30 | Begoña Cisneros

Tras un año sin poder hacerlo debido a las restricciones sanitarias, el Ayuntamiento de Aranda, a través de su Concejalía de Turismo, retoma las visitas teatralizadas a la bodega Las Caballerizas incluyendo un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Y es la compañía Mar Rojo Teatro la que nuevamente se encarga de hacerlo como lo hizo en 2017, 2018 y 2019.

Ha sido este fin de semana cuando la iniciativa se ha iniciado, con una propuesta teatral-histórica y muy divertida similar a la de otros años, pero amoldándose a los protocolos anticovid. Desinfectado de manos, uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad son algunos de los cambios, como también lo el ofrecimiento de vino en vasos de un solo uso. El resultado ha sido un éxito con la ocupación al completo de todas las plazas.

La puesta en escena sorprende a los participantes de la ruta, que se inicia en la Oficina de Turismo municipal donde se realizan las inscripciones, pero también a las personas que se encuentran en esos momentos por las calles. Así, con tres pases cada fin de semana, hasta el 5 de agosto, se realizarán estas visitas gratuitas. Los sábados a las 11.15, 13 y 18:30 horas; y los domingos sólo por las mañanas.

Son tres actores los que participan, recreando y acercando a la capital ribereña a personajes históricos que han pasado por Aranda. Todos ellos han viajado a través de la máquina del tiempo para acudir a un acto único, la presentación de la vasija de barro más antigua del mundo que contuvo vino. A partir de ahí, la sorpresa está servida.