Comienza a estar vigente la nueva ordenanza de subvenciones

Una medida que simplifica la tramitación administrativa

13/07/2021 11:37 | Begoña Cisneros

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia comienza a estar vigente la nueva ordenanza de subvenciones, una normativa que tiene por finalidad principal la de ahorrar en la elaboración de informes técnicos para cada una de las convocatorias de ayudas municipales.

Fue en el mes de marzo cuando se aprobaba inicialmente esta ordenanza, que tras un periodo de exposición pública era aprobada el pasado 24 de junio en el pleno municipal. Un Pleno que desestimaba la única alegación presentada al tratarse de una propuesta que también cumpliría con la legalidad, pero teniendo en cuenta que la propuesta municipal implica una aplicación de un sistema que facilita la justificación de la subvención no sólo a las entidades beneficiarias, sino que la técnica del muestreo también evita sobrecarga en los medios municipales.

Con esta nueva ordenanza se conseguirá, así lo manifestaba el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa,  aumentar en eficiencia en los trámites burocráticos necesarios para sacar las convocatorias de ayudas. De esta manera se podrá lanzar una única convocatoria en la que se incluyan las bases generales para todas ayudas y un listado de las ayudas que se convocan. “No tiene sentido elaborar 25 informes cuando se puede hacer sólo con uno, como ocurre con la publicación, con una bastaría”, explica.

Se simplifica, por tanto, el procedimiento para la tramitación administrativa y las justificaciones de los fondos percibidos no sólo a los colectivos que se acogen año tras año a las ayudas municipales cuyo fin es la promoción de actividades que se consideran de interés municipal, sino también a la propia administración.