Ya se pueden enviar los currículos a Wallex

La empresa acaba de habilitar su recepción a través de su página web

14/07/2021 14:29 | Begoña Cisneros

Desde ahora, todas las personas interesadas en enviar su currículum a la empresa Wallex que se está estableciendo en Aranda de Duero ya pueden hacerlo a través de su página web. De esta manera, la firma cumple el compromiso que hacía en el mes de marzo habilitando una herramienta para facilitar la posibilidad de trabajo a los arandinos y ribereños.

Así, a través de la nueva web que se ha construido y que ahora ve la luz, las personas que deseen formar parte de este proyecto pueden solicitarlo. Es a través de su pestaña de contacto, en el apartado que se ha denominado ‘Trabaja con nosotros”. En él cada persona deberá incluir su nombre, apellidos y correo electrónico, adjuntando al mismo tiempo el archivo con su currículo, que no puede exceder de 15 MB.

Una empresa, la de Wallex, impulsada por el Grupo Avintia y CEMEX para construir viviendas de alta calidad a través de industrialización, digitalización y sostenibilidad; gracias a un sistema de prefabricado de hormigón en 2D de la fachada y la estructura del edificio.

En el mes de abril comenzaban los trabajos de construcción de la nave, situada en las instalaciones de Gerardo de la Calle de la carretera de Palencia. Y todo va según lo previsto, ya que el objetivo es conseguir que la planta comience a estar operativa en el mes de septiembre, algo que se va a conseguir finalmente si el ritmo continúa de esta manera.

 

En el centro, el gerente de Wallex , José Antonio Fuertes,  junto a Fernández Mañueco y la alcaldesa de Aranda, Raquel González. / BC

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana la planta arandina, destacando su apuesta “por la tecnología y el sector de vanguardia”, que convierte a Aranda de Duero “en un referente de la recuperación económica de Burgos y de Castilla y León”. Con 8.000 metros cuadrados construidos y con la meta de lograr una producción anual de 1.000 viviendas. Y en la búsqueda de cumplirla se encuentra trabajando la firma pujando a diversos proyectos constructivos.

Por ahora se prevé la contratación de 15 personas, aunque ese número se duplicará en breve. Y aunque se buscan perfiles cualificados, la puerta está abierta también a otro tipo de ellos. Mano de obra en producción y transportistas son profesionales que se requieren.