Torresandino celebra las Fiestas de la Virgen del Carmen 2021

El Ayuntamiento programa más actividades a lo largo del verano

15/07/2021 8:07 | Adrián Carrasco

El pasado domingo se inauguraron las Fiestas de la Virgen del Carmen de la localidad de Torresandino con una ofrenda foral. El resto de las actividades continúan a partir de este viernes 16 de julio, dando el pistoletazo de salida a una propuesta festiva que, lejos de hacerse de forma tradicional y guardando protocolos, darán el toque festivo al municipio durante todo el  fin de semana.

Así, el viernes 16 se desarrollarán dos eucaristías a las 11 y las 13 horas, presidida por el párroco Santiago Orcajo de Juan. Ya por la tarde, la población podrá disfrutar de Óscar Recio que dará comienzo a las 20:30 horas en el frontón municipal.

El cantante presenta su nuevo espectáculo ‘Eternos’, un viaje por los temas clásicos de los artistas más grandes y eternos de la canción española. Las baladas de Camilo Sesto, los boleros de Luis Miguel, los clásicos del gran Raphael, los éxitos de Julio Iglesias o la copla y pasodobles de Manolo Escobar son algunos de los estilos y grandes artistas a los que hará referencia.

 

Actividades culturales y deportivas

Y durante todo el verano, en Torresandino se darán cita actividades. Así, el sábado 1 de julio a las 13 horas se llevará a cabo la Santa Misa por los difuntos. Posteriormente, los vecinos podrán divertirse con la charanga ‘Flau y Cía en escena’ a partir de las 17:30 y con la actividad ‘Pelota a mano’ a partir de las 19:30.

El domingo 18 de julio, al igual que el sábado, tendrá lugar la Santa Misa a las 13 horas, seguido de la Charanga Vermut a las 14 horas, y con un tobogán acuático para los más pequeños a las 16:30. Las fiestas terminarán el posterior sábado 24 de julio con el espectáculo protagonizado por la compañía de circo y teatro callejero ‘Circo La Raspa’.

Asimismo, a lo largo del mes de agosto y septiembre, el ayuntamiento de Villa de Torresandino organizará otras actuaciones. Estas estarán programadas dentro del Convenio de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2021.

Así el sábado 7 de agosto recalará en el municipio el concierto de música tradicional de Aventar a las 21 horas, el sábado 28 de agosto será el turno de la danza con la actuación de Arteshow a las 21 horas, y el sábado 11 de septiembre las cinco componentes de la formación del grupo de folk Gritsanda actuarán a las 19:30 horas.