Neumáticos gratis Michelin para Cáritas

La Fundación firma un convenio reforzando así su compromiso social

16/07/2021 7:59 | DR

La Fundación Michelin España Portugal tiene el importante cometido de materializar el compromiso social de la empresa en aspectos tan vitales en la sociedad como el deporte, la salud, la educación o la solidaridad. Son muchas las actuaciones que la Fundación realiza a lo largo del año y su última muestra de compromiso con el desarrollo social es la firma de un convenio de colaboración con la entidad Cáritas Diocesana de Burgos.

Cáritas Burgos, organización perteneciente a la Iglesia católica cuyo objetivo es el de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, juega un papel fundamental en la región. Y, a partir de ahora, contará con la colaboración la Fundación Michelin España Portugal para seguir desarrollando su labor.

El convenio, firmado entre las dos entidades este jueves, recoge un acuerdo de colaboración que se enmarca bajo los conceptos de “movilidad” y “solidaridad”. Michelin se encargará de aportar los neumáticos necesarios para el mantenimiento del parque de vehículos de Cáritas Burgos, así como de asumir los gastos correspondientes al desmontaje, montaje y equilibrado de dichos neumáticos.

Con este acuerdo de colaboración, Michelin ayudará a que Cáritas Burgos pueda seguir realizando una de sus tareas principales, la de trasportar los alimentos y bienes destinados a los beneficiarios de sus servicios en su campo de acción.

La Fundación, muy presente en la provincia de Burgos y especialmente en Aranda de Duero, refuerza su compromiso social con la región, donde ya apoyaba actividades solidarias de Cáritas y otras entidades sociales como el Banco de Alimentos de Burgos.