Oro para Alvar Martín y bronce para María Cabañas

Han conseguido sus medallas en la contrarreloj por equipos cadete

16/07/2021 13:16 | DR

María Cabañas con el resto de compañeras de la selección cadete de CYL (Foto: FCYLC)

Fantástico arranque de los Campeonatos de España Escolar y Junior que se están celebrando en Madrid. La selección de Castilla y León ha conseguido varias medallas en este primer día, dos de ellas con protagonistas arandinos. Ambos metales han llegado en la modalidad de contrarreloj por equipos cadete.

 

María Cabañes (Sanse) y sus tres compañeras de la selección de CYL cadete (María Martínez, Claudia Parra y Lidia Álvarez) se colgaban la medalla de bronce con un tiempo de 19.36 en los 9,5 kilómetros de recorrido. El oro fue para Euskadi con 18.49 y la plata para Murcia con 19.24 minutos en meta. Unos minutos después salía a competir la selección masculina cadete en la misma disciplina. Y formando parte de ese cuarteto, otro ribereño, Alvar Martín (Bici Aranda). Los otros tres compañeros son Sergio Romeo, Iván Polo, y Juan Hermosa. Un equipazo de muchos kilates que a final lograba el mejor tiempo en la llegada con un crono de 15.02. Por detrás la plata fue para Cataluña con 15.17 y Murcia con 15.25.

Alvar Martín y sus compañeros, sonrientes tras lograr el oro

La competición sigue sábado y domingo

 

A estas dos medallas podrían seguir alguna más ya que los Campeonatos de España se siguen desarrollando durante todo el fin de semana y hay prevista más presencia ribereña. Alvar y María competirán en la prueba en ruta mañana sábado mientras que el domingo, en la jornada final, será el turno de los juveniles. Tres Recambios Callejo serán de la partida en el combinado castellanoleonés en esta última jornada en la que afrontarán 122 km con 1.300 m de desnivel, el arandino Eder Izcara, el burgalés Marcos Gómez y el vallisoletano Mario San José.