Rugby Aranda llega a un acuerdo de colaboración con Aparejadores Burgos

Ambos clubes trabajarán conjuntamente en materias de entrenamiento y formación

19/07/2021 8:49 | DR

A la firma del convenio acudieron los presidentes y varios de sus directivos

Buenas noticias para el rugby arandino. El club de nuestra localidad ha llegado a un acuerdo de colaboración con el club más importante de la provincia, el Aparejadores de Burgos. La firma contó con la presencia de los dos presidentes, Pedro Sardina por el Rugby Aranda e Iñaki Sicilia por el Aparejadores Rugby Burgos. Las bases del proyecto deportivo bidireccional establecen unas líneas de entrenamiento y trabajo comunes; bajo la tutela de la dirección deportiva y cuerpo técnico de ambos clubes. La colaboración se establece en consonancia con los valores deportivos y educativos de ambas instituciones como son el respeto, el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, el compañerismo, la superación, etc.

Se priorizará la función social. Para ello se proyectará un trabajo planificado y de calidad a través del cual proporcionar a las niñas y niños del club Arandino un aprendizaje que permita orientarles en los niveles rugbísticos de las diferentes etapas, adaptándose a sus procesos formativos. El acuerdo recoge la creación de la figura de coordinador deportivo del rugby, que será la persona encargada del funcionamiento de las canteras. Las dos entidades se han comprometido también en realizar un plan de formación anual para el personal técnico y deportivo.

En virtud de este acuerdo el Club Aparejadores Rugby Burgos facilitará parte de su cuerpo técnico y entrenadores al equipo de la Ribera con el fin de consolidar la estructura del club y de sus equipos, en las diferentes categorías. 

 

Apuesta firme por el rugby femenino

 

El Aparejadores trabajara activamente en la puesta en marcha del equipo femenino para que las niñas que actualmente se integran la escuela de rugby y aquellas otras que puedan tener interés tengan garantizada la continuidad de la práctica deportiva en categorías superiores. Para ello con el acuerdo firmado de colaboración se pretende que actualmente las jugadoras del equipo femenino del “Aparejadores Rugby Burgos” puedan entrenar y disputar la liga regional con el ya consolidado equipo “Senior de Rugby Aranda”. En este sentido el equipo femenino pasara a denominarse para la competición regional de la próxima temporada “RUGBY ARANDA APAREJADORES”. De ésta forma Rugby Aranda, abre la posibilidad de formar jugadores y explotar el potencial de Aranda y “La Ribera” para que a corto y medio plazo, estos chicos y chicas puedan debutar en División de Honor.

Ambas entidades tienen el propósito de realizar un programa de actuaciones hasta el último rincón de la provincia de Burgos para impulsar el conocimiento y la práctica del deporte del balón ovalado. Dentro de los puntos importantes reside en la creación de un vínculo sólido. El Club Aparejadores Rugby Burgos hará un precio especial a los socios y jugadores de club arandino que acudan a ver los partidos de División de Honor celebrados en San Amaro. Este acuerdo supone la continuidad del compromiso adoptado hace un año entre los dos presidentes buscando definir un horizonte común y una perspectiva de futuro ilusionante para las actuales y próximas generaciones de rugbistas de Burgos.