Cáritas Aranda formará a 29 personas en riesgo de exclusión este verano

Con cursos de peón de bodega y de servicio doméstico

19/07/2021 9:15 | DR

Como en años anteriores, el Programa de Empleo de Caritas en la Ribera está desarrollando el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, para un total de 29 personas, en las localidades de Aranda de Duero y Roa de Duero.

A través de este programa se busca aumentar la empleabilidad de las personas a las que atiende Cáritas, mediante talleres y formaciones sobre técnicas de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías, y también con formación específica en los sectores con mayor demanda de trabajadores.

En esta edición, en concreto, se impartirán dos cursos de peón de bodega, con el apoyo de San Gabriel-Ciudad de la Educación, de los que el primero se desarrollará en Aranda, en el Centro Tecnológico Tomás Pascual, entre el 26 de julio y el 20 de agosto, y el segundo en Roa, en el colegio San Miguel, entre el 23 de agosto y el 17 de septiembre. Ambas acciones tendrán una duración de 100 horas.

Por otra parte, el curso de servicio doméstico, también de 100 horas, y que comenzará en octubre, facilitará formación a las personas que opten por buscar empleo atendiendo a mayores o dependientes, que es un sector que desde Cáritas se considera esencial en la comarca, debido al envejecimiento de la población. Además, como complemento a esta formación, y gracias a un convenio firmado con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), se realizarán diversos cursos a distancia sobre Marketing 3.0, Orientación al cliente o Gestión del tiempo, a las que se sumarán otras acciones formativas con entidades locales durante el transcurso de los itinerarios.