La apuesta de Milagros por las renovables

Enajena dos parcelas para la instalación de plantas solares

19/07/2021 12:29 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Milagros apuesta por las energías renovables. Además de encontrarse inmerso en varios proyectos para contar con este tipo de energía en la captación de agua de consumo o de la instalación de placas solares en el colegio se une otra iniciativa que, además, pretende que se creen puestos de trabajo en el municipio.

Y es que ha sacado a licitación la enajenación de dos fincas rústicas de propiedad municipal para la instalación de placas solares. La idea surgió, explica el alcalde de la localidad Pedro Luis Miguel, cuando llegaron al Ayuntamiento varias empresas interesadas en llevar a cabo un proyecto de este tipo. A partir de ahí se pensó que podía ser interesante vender terrenos para ello. “Dinamizamos la economía del municipio y podemos ayudar en la creación de puestos de trabajo con estas plantas consiguiendo fijar población y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, explica.

Señala el primer edil que ahora esas empresas interesadas, o cualquier otra que desee implantarse en Milagros, pueden presentarse a la licitación, para lo que tienen un plazo de diez días contados a partir de mañana martes.

Las parcelas están situadas cerca del polígono industrial Alto Milagros y cuentan con superficies de 6.924 y 7.805 metros cuadrados. Su precio, al alza por las ofertas, es de 29.458 euros.

 

Más inversiones para Milagros

El Ayuntamiento de Milagros acaba de conocer las ayudas que llegan de manos de la Diputación de Burgos referentes a los planes provinciales y este año consigue una subvención de 60.060 euros para dos proyectos en los que invertirá más de 75.000 euros.

Por un lado se adecuará un punto de recogida, cercado y vigilado que permita un buen planeamiento de la recogida de residuos en la localidad.

Por otro se adecuarán las aceras de la calle Montejo, así como las de las vías que dan acceso a esta calle.

En un futuro, aunque para ello no hay ayudas de momento, se prevé el arreglo de la pasarela peatonal que une el casco urbano con la zona de bodegas, residencia y colegio, que cruza el río Riaza.