Concierto de La MODA 20 de agosto en Huerta de Rey

Tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad

19/07/2021 15:00 | Begoña Cisneros

Será mañana martes cuando se presentará en la localidad de Huerta de Rey el concierto que protagonizará el próximo 28 de agosto el grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA ).

Una cita que tendrá lugar en la plaza de toros de este municipio en la apuesta por la dinamización de las zonas rurales y la lucha contra la despoblación a través del acercamiento de la cultura. Este grupo actuaba en localidades burgalesas como Frías, Condado de Valdivielso, Villadiego y Hontoria del Pinar hace un par de años y de momento tiene gira veraniega en Castrourdiales (Cantabria), Fuengirola (Málaga), Los Alcázares (Murcia), Gijón, Bueu (Pontevedra), Culleredo (A Coruña), Valladolid, Bilbao, Miranda de Ebro, Barcelona, Benicàssim (Castellón) y Valencia.

Este septeto combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Con un puñado de ep’s, cuatro discos de estudio y dos en directo, en 2020 presentaba su último disco ‘Ninguna ola’ , un trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional actual.