Seis nuevos agentes en prácticas para Aranda de Duero

Se formarán en la comisaría de la Policía Nacional durante un año

20/07/2021 13:56 | DR

La plantilla de la Policía Nacional de la provincia de Burgos ha recibido hoy la incorporación de veintidós policías en prácticas de la Escala Básica, que han finalizado su formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila. De los veintidós agentes en prácticas (dieciséis hombres y seis mujeres), seis alumnos prestarán servicio en Aranda de Duero. Diez lo harán en Burgos capital y otros seis en Miranda de Ebro.

Los alumnos han sido recibidos en dependencias de la Comisaría Provincial por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, por los mandos policiales de la Comisaría Provincial de Burgos y por los responsables de las Comisarías locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

El periodo de prácticas es una prolongación del proceso de formación docente y que, una vez aprobada la oposición, se inicia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí reciben una formación completa que además implica una evaluación continua que deben superar para iniciar estas prácticas. Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan a este Cuerpo.  

La materialización de las prácticas se arbitra a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los nuevos agentes para el ejercicio de la profesión policial.

Durante los próximos meses y hasta el verano de 2022, los policías en prácticas de la XXXVI Promoción de Escala Básica formaran parte de las plantillas de Burgos y Comisarías Locales, con la finalidad y propósito de conocer y trabajar junto a los policías que integran las distintas unidades para desempeñar en el futuro el servicio que compete a la escala a la que pertenecerán.