Primera dosis para los jóvenes de entre 19 y 26 años

Están citados este sábado 24 en el recinto ferial

20/07/2021 14:17 | Begoña Cisneros

Si entre hoy y mañana están convocados en el recinto ferial las personas de entre 27 a 38 años para administrarles la vacuna, será este sábado cuando la cita se dirige a aquellas que han nacido entre los años 1995 y 2002 incluidos; es decir, aquellas que han cumplido en 2021 o van a cumplir de 26 a 19 años.

De esta manera esta semana se avanzará sobremanera en las vacunaciones entre las personas jóvenes, quedando por vacunar los menores de 19 años; algo muy necesario para frenar el COVID, teniendo en cuenta que en estos momentos los jóvenes son los que más están transmitiendo el virus.

A esta nueva cita del sábado están convocados los ribereños con tarjeta sanitaria pertenecientes a las zonas básicas de Aranda Norte, Aranda Rural, Aranda Sur, Roa y Huerta de Rey para recibir la vacuna Pfizer frente al Covid. También mutualistas y desplazados.

Del mismo modo podrá acudir aquella población que nacida entre los años 1962 y 1994 no pudo ir a su primera convocatoria.

El lugar de vacunación vuelve a ser el recinto ferial de Aranda de Duero y la vacuna a administrar será la Pfizer. Es importante acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI

En cuanto horarios, quedan establecidos en base al mes de nacimiento según indica el cartel: