Vuelve la Feria del Disco y Cómic a Aranda de Duero

Junto a una exposición sobre Bruce Springsteen

21/07/2021 8:38 | Begoña Cisneros

Aunque tradicionalmente ha sido una de las actividades que formaban parte de la Semana Joven, la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED) recalará en Aranda de Duero para celebrar su Feria del Disco y el Cómic a pesar de que esta semana no se realice.

Y lo hará el próximo fin de semana. Los días 24 y 25 de julio los soportales de la Casa de Cultura acogerán la décimo quinta edición de este certamen, que en esta ocasión se preocupará, y mucho, de cumplir las medidas de seguridad derivadas de la actual pandemia. Los puestos abrirán a las 12 del mediodía y mientras que el sábado el cierre será a las 22 horas, el domingo será a las 20:30 horas.

Así, esta cita ya consolidada en la Ribera del Duero contará con expositores procedentes de distintas comunidades autónomas, que pondrán a disposición de los visitantes miles de referencias fonográficas en todos los estilos y formatos, siendo el vinilo el formato más demandado. Asimismo se podrán adquirir objetos de coleccionismo musical y merchandising.

Por otra parte, stands especializados en el ámbito del cómic y manga ofrecerán a los visitantes, cientos de referencias incluyendo: novedades, descatalogados y piezas de coleccionismo. Y también tendrán cabida en esta edición la ciencia ficción y la literatura fantástica.

 

Exposición de Bruce Springsteen

De forma paralela, desde hoy se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición sobre el cantante Bruce Springsteen titulada ‘A letter to you, The Boss in Aranda de Duero’. Discos, entradas y recortes de prensa sobre él complementan la XV Feria del Disco y Cómic de Aranda de Duero.

En ella se hace un recorrido por la trayectoria musical del músico, una de las figuras más destacadas de la historia del Rock mundial. Vinilos de ediciones españolas, europeas y americanas, singles promocionales, discos en directo de sus míticos conciertos, pósters y otras rarezas pueden contemplarse en esta muestra.

Pie de foto: Imagen de archivo de una de las ediciones de la feria. / ASOFED