Araúzo de Miel organiza un nuevo concurso de cortometrajes

Un minuto en historias de todo tipo abiertas a la imaginación

22/07/2021 9:27 | Begoña Cisneros

Es la sexta edición que se organiza el ‘Diminuto Film Festival’, un festival con sesiones de muestras de cortometrajes que incluye un concurso de cortometrajes de apenas un minuto de duración que deben estar grabados por personas de la comarca arauceña o bien en localizaciones de la zona o bien tratar algún aspecto de interés de ella.

“Dejar atrás todo lo malo y mirar hacia adelante con ilusión” es el objetivo de los organizadores, que en 2020 se vieron obligados a celebrar la edición online. Para este año se quiere realizar el visionado de los cortos de forma presencial, así como la gala de premios.

Se trata de un concurso abierto a todas las edades, con planos secuencia o editados, historias de ficción o documental, stop-motion o timelapse, falsos spots publicitarios, TikToks, vídeo-arte o videoclips. La fecha límite de recepción será el lunes 23 de agosto porque la gala final de entrega de premios será el viernes 27 de agosto.

Aunque el tema es libre, -también en formatos, técnicas y géneros-, los vídeos tienen que contar con algún tipo de conexión con la comarca. Eso sí, con una duración máxima de 60 segundos. Tampoco hay limitaciones para la cantidad de cortometrajes que una persona o grupo pueden enviar.

El jurado se encargará de seleccionar los cortos participantes, que deberán ser enviados por correo electrónico o  wetransfer a arauzoencorto@gmail.com. También pueden entregarse físicamente en un pendrive.

En cuanto a los premios se otorgarán tres de 200, 100 y 75 euros. A ello se sumará el premio del público de 100 euros.

El Primer Premio del Jurado se presentará al XXII Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes. Y todos los vídeos seleccionados se subirán a la Plataforma de youtube de la asociación.

 

Pie de foto: Imagen de uno de los vídeos participantes en la pasada edición.