Regresa la muestra de teatro a Gumiel de Mercado

La Asociación El Duende organiza más actividades culturales para el verano

22/07/2021 10:00 | Begoña Cisneros

La Asociación Cultural El Duende de Gumiel de Mercado organiza por segundo año la muestra de teatro ‘Villa Gumiel’ y será este mismo sábado 24 de julio cuando tendrá lugar la primera de las propuestas escénicas. Además, para desarrollar en verano propone un taller y varios conciertos en la iglesia de la localidad.

Comenzando por la Muestra de teatro se ha apostado por los grupos ribereños y será el propio local de El Duende Teatro el encargado de dar el pistoletazo de salida con la obra ‘Tic, tac, toc’ este sábado 24 de julio en el patio de las escuelas a las 22 horas; el mismo lugar y a la misma hora en la que comenzarán los tres montajes teatrales propuestos. Con este montaje El Duende Teatro celebra sus 30 años de vida

‘Camerino nº5’ del taller de Artedan tendrá cabida en el festival el jueves 5 de agosto, y el miércoles 25 de agosto  será el turno de los arandinos Deseo Teatro con la puesta en escena de ‘El circo de la estupidez humana’.

Fuera de la muestra, el grupo de batucada Gurús realizará el taller de batuca el jueves 19 de agosto, a las 19 horas en el patio de las escuelas, con demostración posterior a las 21 horas en la plaza de San Pedro.

Con respecto a los conciertos en la iglesia de San Pedro, el domingo 22 de agosto el cantante arandino ‘Llámalo X’ actuará junto a su guitarra cantando canciones de siempre a partir de las 20 horas.

Cerrará el ciclo de ofertas culturales de El Duende la artista Cadelina, que hará lo propio al domingo siguiente, el 29 de agosto, también a las 20 horas.