Maillot verde para Marcos Gómez en la Vuelta a Valladolid

El ciclista del Recambios Callejo culminó así un gran trabajo de todo el equipo

29/07/2021 9:32 | DR

Marcos el el pódium

Otro gran resultado para el Recambios Callejo este verano. La Vuelta a Valladolid ya es una clásica ronda por etapas a la que suelen acudir bastantes de los mejores equipos del país en categoría junior. El equipo del CC Arandino tuvo que improvisar la expedición a última hora por la aparición de un positivo entre los convocados. Esto cambio los planes iniciales ya que se llamó a Marcos Gómez y Alejandro López para que se integrasen en la lista definitiva. Marcos tenía previsto descansar pero finalmente entró en la escuadra y aprovechó su gran estado de forma tras los Campeonatos de España, para lograr el maillot verde de los puntos y la 5ª plaza de la clasificación general.

 

En la primera etapa Gómez iniciaba la escapada clave de la Vuelta con otros 2 corredores. La fuga permitió al burgalés del Recambios Callejo enfundarse el liderato de Sprints Especiales (Maillot Verde) y Metas Volantes. Al día siguiente Marcos realizó una contrarreloj sensacional pero el objetivo del equipo se encaminó hacia la consecución del maillot verde, dejando de lado la general y las metas volantes. De esta manera en la tercera etapa Marcos se adjudicó el primer sprint especial, iniciándose a partir de ahí una nueva escapada de 7 ciclistas, con 3 Recambios infiltrados en la misma (Víctor Abad, Eder Izcara y el propio Marcos Gómez).

 

Peleando también por la general

 

Tras el paso por el segundo Sprint Especial, el burgalés ya era matemáticamente vencedor del ansiado maillot sin depender del tercer paso, por lo que la estrategia tornó a la lucha por la clasificación general donde Gómez estaba a poco más de 2 minutos. No obstante, por detrás, el equipo del líder se puso a tirar a bloque hasta disolver la peligrosa fuga, impidiendo de esta manera que Gómez luchase por los primeros tres puestos de la general.

Presentación del Recambios Callejo antesl del inicio de la prueba

 

La nota triste tuvo que ver con el abandono de Mario San José en la primera etapa por culpa de una caída. También hay que mencionar los problemas estomacales que arrastró Álvaro Calvo desde esa etapa inaugural y que no logró superar en la última jornada, y por último la desgraciada caída que sufrió Alejandro López a falta de solo 20 kilómetros para terminar la Vuelta a Valladolid y que le tendrá sin tocar la bici al menos durante unos días.