Un reglamento que regulará el certamen de bandas

El Ayuntamiento logra regularizar un evento ya consolidado en Aranda de Duero

30/07/2021 8:39 | Begoña Cisneros

Tras veinte años realizándose, es ahora cuando el Ayuntamiento de Aranda de Duero contará con un reglamento interno que regulará el Certamen de Bandas de música ‘Villa de Aranda’. Se trata de un documento que ha sido solicitado en varias ocasiones por el comité organizador y que ahora ve la luz tras la dimisión de la comisión organizadora del concurso en bloque tras una década al frente de este trabajo.

Precisamente la falta de un reglamento que dejara claro cómo es el funcionamiento de certamen es lo que llevó al anterior presidente, Alberto Marcos, y a la secretaria, Mª Paz Berrojo, a dimitir. Ellos ya trabajaron en un primer borrador para establecer una normativa que no se llevó a efecto por los políticos arandinos. Y es la que ha servido de base de trabajo para los próximos responsables del concurso: el director de la Banda municipal José Antonio Sánchez y el director de la Escuela municipal de Música Victórico Domingo.

“Antes de la pandemia el anterior comité propuso hacer un reglamento y no está de más que se regule una actividad que funciona muy bien”, explica el concejal de Cultura, Emilio Berzosa, quien anuncia que el nuevo comité ya está trabajando en la organización del próximo certamen.

Los corporativos municipales utilizaron este punto en el orden del día del Pleno del mes de julio para reconocer a la persona que puso en marcha este certamen, el que fuera concejal de Cultura Ángel Martínez.