Emprender con ayuda es mucho más fácil

Los jóvenes emprendedores cuentan con un gran apoyo de la mano de JEARCO

01/09/2021 10:42 | DR

JEARCO es la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Ribera, un colectivo que defiende los intereses de los jóvenes emprendedores y jóvenes empresarios en la zona sur de la provincia de Burgos y que trabaja para poner en valor a los emprendedores y sus proyectos.

Cristina Martín es la presidenta de Jearco y con ella queremos adentrarnos en el trabajo de esta asociación que fomenta las relaciones entre empresas y empresarios, potencia la creación de sinergias y forma al colectivo emprendedor. Para ello cuenta con ayudas importantes, como la de Fundación Michelin a través de un marco estable de relaciones que permite a los asociados  beneficiarse ayudas.

-¿Somos una tierra emprendedora?

-Considero que Aranda y su Comarca es una zona con un espíritu emprendedor muy potente, Hay mucha cultura emprendedora, mucho talento y ganas de hacer proyectos disruptivos y exitosos.

-Como asociación ¿qué papel desempeña JEARCO en la parte del emprendimiento?

-Desde JEARCO estamos apoyando a todas esas personas con inquietud por emprender ofreciéndoles formación y asesoramiento para que puedan desarrollar un buen proyecto empresarial y lo hagan con ciertas garantías de éxito.  Y para los emprendedores que ya ejercen y se han atrevido a dar el salto, ofrecemos también información, formación continua,  convenios con entidades, red de contactos, promoción y otros recursos de interés que les sirven de apoyo y aportan valor a sus negocios.

- ¿Qué importancia tiene  llegar a convenios de colaboración de ayudas para las pequeñas empresas? como el  caso de  FM, ¿cómo y quienes pueden solicitar, cuantías…?

-Para nosotros, colaboraciones como la que tenemos con Fundación Michelin son importantísimas porque apoyan la aparición de nuevos proyectos emprendedores en la zona y contribuyen a dinamizar la economía. Ha sido para nosotros uno de los colaboradores más próximos a la asociación que ha venido patrocinando diversos proyectos. En estos momentos patrocina nuestra Escuela de Emprendedores y dota directamente a los nuevos emprendedores con una cuantía económica interesante como forma de reconocimiento y apoyo.

-¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

-Las puede solicitar cualquier emprendedor que inicie con su actividad o bien aquellos que, ya habiendo emprendido, contratan nuevos trabajadores. Ellos reciben una ayuda para mitigar la inversión que supone dar este paso.

- ¿Existen otro tipo de ayudas?

-Sí, tenemos otros convenios de colaboración firmados con otras entidades público y privadas que nos ayudan a poder desarrollar nuestra actividad desde la asociación.