Immaculate Fools y Revólver actuarán en las fiestas patronales

El aforo y los horarios dependerán de las medidas sanitarias de esas fechas

02/08/2021 14:21 | DR

Cinco conciertos en el recinto ferial permanente que se ajustarán a las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento. El cartel musical de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas está conformado por Immaculate Fools, Revólver, La Pegatina, Rulo y la Contrabanda y Ciudad Jara. A parte, se desarrollarán pequeños conciertos en las plazas de la ciudad, el domingo, lunes, martes y el segundo domingo.

La programación se abre el sábado 12 de septiembre cuando se subirá al escenario Carlos Goñi y su grupo Revólver, para dar el relevo el domingo a los británicos Immacultate Fools, formación de moda en los 80. Los ritmos de La Pegatina serán protagonistas el lunes 13 de septiembre, mientras que el 14 le tocará el turno a Rulo y la Contrabanda. La programación se cierra el sábado 18 de septiembre con Ciudad Jara.

Los conciertos serán gratuitos, pero será obligatorio tener una invitación para acceder, por temas de control de aforo. De momento, las horas y aforos están pendientes de la evolución de la pandemia y al nivel de riesgo en el que esté la comunidad durante esas fechas. La intención, en estos momentos, es que el público esté sentado y por ello se trabaja también en un pliego para sacar a concurso el alquiler de la sillas.

Centro

La programación musical también llegará al casco urbano con conciertos en la plaza de la Constitución, plaza Mayor, plaza del Rollo, zona del Centro Cívico y en la Avenida Castilla. Tendrán lugar el domingo 12, lunes 13, martes 14 y domingo 19. El grupo de rumba Los Killos, el country de Mala Mujer Band, el blues y jazz del Dúo Imperial, los toques latinos de Paulo Podestá y las versiones de Temporal, irán rotando por esos escenarios.

También se prevén dos conciertos de la banda municipal de música Villa de Aranda el viernes 10 de septiembre en el acto del pregón y el lunes 13.