Dos detenidos por delitos de agresión sexual a menores

Dos casos diferentes que han tenido lugar en los últimos días producidos en el ámbito familiar

04/08/2021 13:50 | DR

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días en Aranda a dos hombres por sendos delitos de agresión sexual a menores. En primer lugar, los agentes han procedido a la detención, en la ciudad, de un varón como presunto autor de agresión sexual a un menor de 8 años. El detenido, integrado en el núcleo familiar del menor, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso inmediato en Prisión.

Del segundo hecho se tuvo conocimiento a través de un oficio remitido a la Comisaría de Aranda de Duero por la Autoridad Judicial. En el mismo, se solicitaba se una  investigación sobre la posible comisión de un delito contra la indemnidad sexual de una menor por parte de miembros de su familia. Tras la práctica de las diligencias de investigación ordenadas por el juzgado, los agentes pudieron contar con los suficientes datos para establecer indicios tanto de la realidad de los hechos como de la posible autoría. Por ello, se procedió a la detención del presunto agresor que fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión a la espera del resto de actuaciones procesales.

La Policía Nacional recuerda la especial protección que tienen las víctimas de estos hechos, tanto en su condición de menores como por la especial significación de este tipo de hechos delictivos.