No habrá ofrenda de flores en fiestas

El concejal de festejos se ha reunido con las peñas para organizar conciertos de charangas

04/08/2021 17:28 | DR

Tampoco habrá ofrenda de flores dentro del programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas. Fuentes peñísticas confirman que el concejal de Festejos, Emilio Berzosa, trasladó la decisión de no celebrar esa romería homenaje al a patrona en un reunión mantenida este martes con las peñas. Argumentando la necesidad de cumplir las medidas sanitarias marcadas por la covid 19, la tradicional cita del primer sábado por la tarde no se llevará a cabo. De esta manera, se seguirá la misma línea de las verbenas, la bajada de las peñas o los pasacalles de las charangas.

Por otra parte, Berzosa también quiso sondear la voluntad de las peñas de realizar conciertos de charangas con público sentado durante las fiestas patronales. La mayor parte de los colectivos se mostraron dispuestos, aunque hubo alguna peña que descartó esa posibilidad.

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa en el encuentro es qué va a pasar con la celebración de la feria taurina. En esta línea, se abordó la propuesta de Victoriano del Rio de reducir el número de festejos taurinos, con la petición de una modificación puntual del contrato. Esa modificación tendría que pasar obligatoriamente por pleno.