El desempleo se estanca en el mes de julio

La cara de los datos está en servicios, mientras que la cruz se sitúa en agricultura

05/08/2021 9:37 | DR

El desempleo se estanca en el mes de julio en Aranda. Sube el paro en tres personas respecto a junio, un ascenso de un 0.10%. La cifra global de parados en la oficina del Ecyl de la localidad se sitúa en 2.917 personas que buscan un empleo. Haciendo la comparativa interanual el saldo es positivo. Haceun año había 30 desempleados más que en el momento actual.

Si volvemos a los datos de julio y los estudiamos por sectores. La cara está en servicios donde se han creado 92 puestos de trabajo coincidiendo con la temporada de verano. Por el contrario, la cruz se sitúa en la agricultura donde hay 95 personas más inscritas en las listas de búsqueda de empleo.

Datos también positivos entre las personas que no tenían un empleo anterior, donde desciende en cinco parados. Por otra parte, hay seis desempleados menos con respecto al mes de junio en el sector de la construcción. Mientras, el sector de la industrial deja un saldo negativo con once desempleados más.

En lo que se refiere a la estadística por sexos, el paro baja en 29 personas entre las mujeres, mientras que hay 32 hombres más inscritos en las listas del Ecyl. En edades, el paro sube en 16 personas entre los mayores de 25 años y desciende en 13 en los menores de esa edad.