Sonorama se celebrará con público sentado y con mascarillas

Se parcelará el espacio en sectores de 1.000 personas para reforzar la seguridad

06/08/2021 11:00 | DR

El recinto ferial acoge ya el montaje del escenario y toda la infraestructura necesaria para la celebración de Sonorama Ribera. El festival arandino tendrá lugar del 12 al 14 de agosto con un protocolo estricto de seguridad cumpliendo las medidas sanitarias marcadas.  El aforo estará parcelado en sectores de 1.000 personas que se asignarán por orden de llegada y  se mantendrá durante los tres días de conciertos. Cada espacio contará con zonas anexas para el consumo de bebida y comida con barra,  terraza y baños.  

Por lo tanto será un Sonorama Ribera muy diferente al habitual. Con 5.000 personas, un 15 % del aforo de su última edición en 2019, con actividades únicamente en el recinto ferial  y con todo el público sentado y con mascarillas. En lo que se refiere a los horarios, los conciertos se desarrollarán entre las 18:30 y la 1:30 horas.

En la organización se ha descartado la posibilidad de realizar test de antígenos, al considerar que la solución que se ha demostrado más segura es la utilización de mascarilla obligatoria. En el protocolo de seguridad también se apuesta como prioritario porque los sectores garanticen el espacio suficiente para mantener la distancia social, la señalización de rutas en información para evitar aglomeraciones, el escalonamiento en entradas y salidas, y la vigilancia del uso correcto de la mascarilla e higiene. En esta edición, por motivos de seguridad, los conciertos diurnos en el centro de la ciudad  y todos las actuaciones se desarrollarán en el recinto.

Más allá del protocolo de seguridad, la organización del festival insiste en que el compromiso del público es fundamental para que la cita sea un éxito.