Dos siniestros simultáneos ponen de nuevo en jaque la seguridad

Los bomberos denuncian, una vez, más la peligrosidad que supone la falta de retén

09/08/2021 9:16 | DR

Ha vuelto a suceder. Dos siniestros simultáneos han puesto en jaque la seguridad de arandinos y ribereños por la precariedad de medios. Los bomberos vuelven a denunciar la peligrosidad que supone para la población de la ciudad y comarca la falta de retén de guardia, una carencia que se lleva sufriendo desde el pasado 1 de enero.

Los sucesos se solaparon en el tiempo el pasado viernes y los bomberos denuncían que, ante las circunstación en las que se encuentran, " tuvimos que dar un servicio deficiente para el ciudadano".  La primera intervención tuvo lugar en el término municipal de Fuentespina, donde los profesionales tuvieron que desplazarse para excarcelar a una mujer herida en un accidente de tráfico. "Tras liberar a una conductora, tuvimos que desplazarnos, sin efectuar labores de asegurar la zona, prevención y limpieza, a un incendio de vegetación, que pudimos controlar a escasos metros de una vivienda", explican los efectivos del cuerpo de extinción de incendios, a través de una nota de prensa. Una situación preocupante que se ha repetido en los últimos meses en varias ocasiones, y que podría terminar en consecuencias graves si se dan a la vez dos incidentes de envergadura. 

Desde el pasado 1 de enero, cuando expiró el convenio con el Ayuntamiento para el retén de guardia, los bomberos inciden en que la población de Aranda está "desatendida o desprotegida" en los momentos en los que los bomberos han de desplazarse fuera del término municipal para cubrir necesidades y obligaciones de otras administraciones.  Mientras tanto, pasan los meses, y el Consistorio se escuda en que no hay posibilidad de dar una salidad legal a un nuevo convenio y emplaza a la restructuración de puestos de trabajo. Una restructuración que no tiene una fecha clara para estar vigente.