Formación Erasmus en Castrillo de la Vega

63 jóvenes europeos compartirán una experiencia multicultural

17/08/2021 7:52 | Begoña Cisneros

Dos grupos de jóvenes europeos se reunirán a finales de agosto en la localidad de Castrillo de la Vega para formarse a la vez que comparten una experiencia multicultural y desarrollan sus habilidades fluidas.

La asociación burgalesa Brisa Intercultural desarrolla proyectos locales e internacionales con el objetivo de promover valores como la democracia, solidaridad, cooperación y trabajo en equipo entre los jóvenes. Y es la que promueve esta actividad que acogerá Castrillo de la Vega entre el 23 y el 30 de agosto.

Serán dos intercambios juveniles dentro del programa Erasmus+ con jóvenes provenientes de España, Alemania, Croacia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Turquía, Letonia y Lituania.

La primera de las formaciones tiene el nombre de Newsfakers, y en ella los participantes aprenderán sobre las noticias falsas en las redes sociales, cómo identificarlas y cómo adoptar una actitud más crítica ante las informaciones que reciben.

Paralelamente, tiene lugar el curso ‘Youth 4 Health’, donde se explorarán hábitos de vida saludable, y se desarrollarán actitudes más proactivas ante la idea de llevar una vida sana que incluya actividad física y una alimentación más consciente.