Guzmán expone sus acciones en la lucha por la Sanidad Rural

Las antiguas escuelas escogen esta muestra-resumen hasta finales de agosto

17/08/2021 12:01 | Begoña Cisneros

Hasta el próximo 28 de agosto podrá visitarse, en la localidad de Guzmán, la exposición que la plataforma Por una Sanidad rural digna y de calidad ha elaborado con un resumen de las acciones que ha llevado a cabo durante 2021 para defender la Sanidad Rural de lo que califican de desmantelamiento el que se pretende implantar en Castilla y León.

Iniciaban con la campaña ‘un pediatra para mi pueblo’ en el mes de enero tras conocer que los pueblos de las zonas rurales de la comarca pertenecientes a los centros de Roa de Duero, Huerta de Rey y Rural se quedaban sin la pediatra que atendía a los menores. A través de un manifiesto y vídeos reivindicaban que se supliese esta carencia. También se impulsó una concentración a las puertas de las consultas médicas para plasmar a través de manos pintadas su petición.

Se elaboraron nuevos vídeos y se propuso a la Junta invertir los fondos extraordinarios COVID en reformas en los centros de salud. Del mismo modo se asistía el 21 de mayo a Valladolid a la concentración organizada por la Coordinadora de plataformas en defensa por la Sanidad en Castilla y león, y se organizaba un nuevo acto reivindicativo a las puertas de los consultorios rurales.

Con la entrada del verano se ha organizado la segunda edición del Festival de Vídeos Cortos por la Sanidad rural cuyos trabajos se proyectarán a través del canal de youTube el próximo 29 de agosto.

La exposición se encuentra abierta en las antiguas escuelas de Guzmán en horario de 18 a 20 horas.