Nueva formación en competencias digitales

La imparte Cruz Roja Aranda para mayores de 29 años

18/08/2021 8:41 | DR

Los jóvenes ribereños tienen la oportunidad de asistir a una nueva formación organizada por el área de empleo de Cruz Roja Aranda. Pueden asistir todos los mayores de 29 años que se encuentren inscritos en el ECyL en situación de desempleo y estén interesados en la seguridad digital.

El curso es en modalidad presencial y consta de 25 horas teórico-prácticas. Surge tras el interés y demanda de diversos colectivos que necesitan realizar trámites con diferentes entidades que requieren de distintas herramientas.

La temática del curso consiste en un acompañamiento del alumnado para dar a conocer los conceptos, funcionamiento y utilidad de: La firma digital y el certificado digital, el DNI electrónico, Portal Seguridad Social- Importass (vida laboral), App Ecyl, App Sacyl

Por otro lado, se mantendrá un constante contacto con los participantes del curso, reforzando con orientación laboral y dotando de recursos propios al alumnado y acompañamiento en una búsqueda de empleo adaptada a las circunstancias actuales. El curso es gratuito para los participantes.

La fecha de inicio del curso será el día 6 de septiembre y los interesados pueden inscribirse o informarse a través del teléfono 663 209 708.