Homenaje al Empecinado

Roa vuelve a acoger los actos del Círculo Cultural

20/08/2021 10:37 | Begoña Cisneros

Aunque debido a la situación pandémica se suspende la tradicional recreación del apresamiento y muerte del Empecinado que ha venido realizando todos los años en la localidad de Roa de Duero, sí que se mantiene el homenaje y la ofrenda floral.

Una celebración que se realizará este sábado 21 de agosto en los Jardines de la Cava, a las 13 horas gracias al Círculo Cultural ‘El Empecinado’ que conmemora siempre por estas fechas la muerte del héroe castellano.

Se celebra ahora el 196 aniversario de la muerte del guerrillero y General Don Juan Martín Díez El Empecinado y desde el Círculo cultural ya se llevó a cabo este jueves un homenaje y una ofrenda floral ante la casa donde vivió en Valladolid.

Juan Martín El Empecinado, nació el 2 de septiembre de 1775 en Castrillo de Duero, y murió el 19 de agosto de 1825 en la localidad de Roa de Duero. Después de toda una vida de lucha, primero contra la invasión francesa, y más tarde en defensa de la Constitución de 1812 y de las Libertades, y contra el absolutismo del Rey Fernando VII, este rey firmó su sentencia de muerte en la horca.

Los actos serán retransmitidos por los canales del Círculo El Empecinado en Youtube y Facebook.

 

Imagen de archivo. / Círculo El Empecinado