El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se acercaba hoy hasta la capital ribereña para apoyar la candidatura socialista de Luis Briones al Ayuntamiento de Aranda. Una cita a la que han acudido los integrantes de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Aranda, los aspirantes por Burgos a las Cortes regionales, alcaldes de la Ribera del Duero y representantes de algunas asociaciones.
Precisamente uno de los temas que abordó el ministro fue el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no optar al cargo de presidente del Estado. Para Valeriano Gómez, se trata de una decisión que siempre se ha tenido en cuenta los socialistas, que iniciarán tras las elecciones municipales y regionales la elección de su líder. También habló del paro y auguró una posible bajada en los próximos datos que se darán a conocer la próxima semana, ya que “marzo es un mes que crea empleo”. De todas formas, recordó que, según el presidente de la nación, hasta el 2012 no se verá la recuperación económica. “Terminaremos saliendo de la crisis”, manifestó.
El candidato del PSOE y ahora alcalde de Aranda, Luis Briones, decía sentirse arropado por su partido, algo que “siempre ha sido así”. Al mismo tiempo recordaba el trabajo que durante este mandato se ha realizado a la ciudad. “Hemos dado una vuelta a la ciudad, recuperándola para el peatón y creando nuevas infraestructuras que necesitaba. “Me preguntaron por qué había cambiado tan poco la candidatura municipal y yo les digo que para qué la voy a cambiar, con lo bien que ha funcionado”, manifestaba Briones, señalando como objetivo “que por primera vez pasemos el pistón del 9 y lleguemos al décimo concejal”. No mostrándose preocupado por la llegada de nuevos partidos que define “de derechas”, manifestó que a diferencia de la candidatura del PSOE “aquí la candidatura del PP es polvo y ella sería la única que nos podría quitar la alcaldía”.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Burgos, José María Jiménez, criticó la postura del ahora portavoz del PP del grupo municipal y diputado provincial Ángel Guerra “que ahora ha dicho que está buscando un pueblo para poder ir de concejal y así continuar en la Diputación”. “Una persona que antepone el acomodo personal al del ciudadano marca una gran diferencia con los socialistas, comentaba.