Fer Bajo refuerza la zaga blanquiazul

El defensa estaba a prueba y ha convencido a Álex Izquierdo

24/08/2021 11:07 | DR

Foto: Lucía Pérez

La Arandina suma un jugador más a su plantilla, a la que prácticamente se da por cerrada con este refuerzo. El club blanquiazul ha anunciado oficialmente la incorporación de Fernando Bajo Camarero, defensa central madrileño de 20 años que estaba a prueba durante las últimas semanas. Proviene del Santa Ana de la 3ª división madrileña donde acumuló cerca de 2.000 minutos en los 25 encuentros que disputó. Antes, también había jugado en el Aravaca de la División de Honor Juvenil. El futbolista, que llegó a prueba y participó en los amistosos frente a Becerril, Burgos Promesas y Racing Lermeño, puede jugar en los dos perfiles del centro de la defensa y ha mostrado buenos conceptos defensivos y gran salida de balón. Sus buenas prestaciones en pretemporada han convencido a Álex Izquierdo para ser nuevo componente del bloque ribereño para la campaña 2021-22.

.

El míster valoraba así el fichaje y la composición de la plantilla: “Estoy muy contento con el fichaje de Fer que, a priori, supone cerrar la plantilla con 20 jugadores más los 4 juveniles en dinámica del primer equipo, con cuyo rendimiento estamos muy satisfechos. Fer nos ha convencido a todos en estos días que ha estado con nosotros. Sus compañeros, la afición y por supuesto, el cuerpo técnico, coincidimos en que se ha ganado un sitio en esta plantilla.

 

Es un defensa que, pese a su juventud, tiene muy buena inteligencia de juego para la toma de decisiones, tanto ofensivas como defensivas. Posee muy buena salida de balón, dominando ambas piernas. También domina el juego aéreo a pesar de no ser excesivamente alto y es fuerte en las acciones de uno contra uno. Todo ello, le convierte en un jugador con un gran presente y mucho potencial. Nos complementa muy bien a Ruby, Adame y Elías que son los jugadores, que junto con el juvenil Uli, podían jugar ahí.

 

Ha mostrado una gran ilusión desde que se unió a los entrenamientos. Se ha sentido cómodo y eso le ha hecho tener nuestra opción como la primera.Estoy muy satisfecho por su fichaje y por cómo ha quedado la plantilla” concluye Álex Izquierdo.

 

El jugador, con familia en Moradillo de Roa, declaraba lo siguiente tras el fichaje: “Me hace muy feliz formar parte de la primera plantilla de la Arandina esta temporada. Tengo muchas ganas de que empiece ya el campeonato. A ver si este año es el bueno y conseguimos un ascenso para este gran club.”

 

Partido en La Granja este miércoles

 

La plantilla sigue entrenando con la vista puesta en el penúltimo encuentro de pretemporada. Los blanquiazules visitarán el campo del Hospital, en la Granja, para medirse al conjunto segoviano de Regional en un nuevo partido amistoso de preparación que se disputará a las 18.30 horas. Mientras tanto la campaña de captaci´n de socios sigue su marcha. La novedad de última hora es que debido a un problema de inundación en la sede oficial del club, ésta permanecerá cerrada unos días. Los aficionados pueden adquirir su carnet de forma provisional en La Cantinaccia en horario de 19.00 a 21.00 horas. También se habilitará un punto de expedición de carnets el sábado en la taquilla del Montecillo, justo antes del partido ante el Numancia B a las 19.00 horas.