Podemos muestra su perplejidad ante la situación del colegio Santa María

Opinan que ha habido una mala gestión por parte de Junta y Ayuntamiento

02/09/2021 8:08 | Begoña Cisneros

Perplejos. Así es como aseguran sentirse los integrantes de Podemos Aranda por la situación que tienen que vivir alumnado, profesores y familias del colegio público Santa María de la capital ribereña al ver que el comienzo del curso va a coincidir con el inicio de las obras de mejora energética que se desarrollarán en dos de los tres edificios de este centro educativo.

Con sorna califican de “brillante” la idea “de empezar las obras del colegio al comienzo del curso escolar, en vez planificarlo cuando no hay clases” y dirigen su crítica tanto al Ayuntamiento de Aranda como a la Junta de Castilla y León convencidos de que se ha hecho una pésima gestión.

Tachan de “vergonzoso” el hecho de que las subvenciones de 2019 por parte de la Junta para este tipo de obras no fuesen confirmadas hasta marzo de 2021. Esto, unido al retraso de la aprobación de los presupuestos municipales, algo que no ocurrió hasta julio de forma definitiva, y al lento proceso de los trámites, ha provocado que no vayan a empezar las obras hasta finales de septiembre.

Desde Podemos Aranda piden que las administraciones tengan en cuenta la opinión de dirección, profesores y familias de estudiantes del colegio para elegir la mejor opción antes de empezar las obras.

“Si la subvención se pierde por no tramitarse a tiempo, esperemos que no, no echen la culpa a las familias y profesores del colegio o la oposición que ni estábamos informados”, terminan diciendo.