Los establecimientos de la plaza Mayor deberán cerrar a nuevos clientes durante el pregón

Habrá una calle de entrada y otra de salida, contándose el paso al completar el aforo

09/09/2021 8:38 | Begoña Cisneros

A través de un bando municipal, el Ayuntamiento de Aranda anuncia a los establecimientos comerciales que se encuentran en la plaza Mayor, que mañana viernes 10 de septiembre deberán cerrar sus puertas a nuevos clientes a partir de las seis y media de la tarde. El motivo: la realización del acto oficial del pregón de fiestas que tendrá lugar en esta plaza del municipio, que dará comienzo a las 19 horas.

Así, los comercios se ven obligados a cerrar sus puertas antes de la hora con el fin de asegurar el aforo que se permitirá en la plaza Mayor para cumplir las medidas sanitarias

El control se hará cerrando al paso los accesos a la plaza, exceptuando los de las calles Santa Lucía y La Sal. De este modo la entrada a la plaza Mayor será por la calle Santa Lucía y la salida por la calle La Sal. Una vez que se el aforo se haya completado no se podrá acceder.

Un pregón que correrá a cargo del colectivo sanitario, al que se le ha querido rendir homenaje desde el Ayuntamiento arandino. Será la coordinadora del centro de salud Sur, Eva Asensio, la encargada de dar lectura al pregón.

Una vez finalizado el acto la banda municipal de música Villa de Aranda será la encargada de dar continuidad a los actos de fiestas con un concierto que dará comienzo a las 21 horas también en la plaza Mayor.

Todo ello en un escenario que en esta ocasión no se ha colocado en el centro de la plaza, sino en el lado más cercano al Ayuntamiento. El motivo de esta variación, explica el concejal de Festejos Emilio Berzosa, es debido a que “así aprovecharemos más la sombra en las diferentes actuaciones que van a realizarse en la plaza”.

También se ha optado por el cambio el hecho de que el centro de la plaza será utilizado por los gigantes y cabezudos para sus exhibiciones, que se desarrollarán el sábado 11 de septiembre, el lunes 13, el martes 14, el sábado 18 y el domingo 19 a mediodía.