Los padres del colegio Santa María muestran su malestar

Decenas de familias se concentran y muchas de ellas no llevarán a sus hijos al colegio hoy

10/09/2021 8:17 | Begoña Cisneros

Con una concentración a las puertas del Ayuntamiento este jueves y otra segunda hoy viernes a las puertas del colegio, un buen número de padres y madres del Santa María quieren mostrar su malestar por la situación que está viviendo el centro.

Decenas de familias se congregaban en la plaza Mayor y están dispuestas, muchas de ellas, a no llevar hoy a sus hijos al colegio para dejar patente, con una tercera acción, su crítica ante una forma de actuar, opinan, que ha sido “nefasta” por parte del Ayuntamiento. Y al grito de “¡alcaldesa dimisión!” se unía el de “¡directora dimisión!”, pues tampoco están conformes con la gestión que ha realizado y a la “desinformación” que han recibido.

“Esperamos que se depuren responsabilidades, tanto por parte del Consistorio como de la dirección del centro, y que no vuelvan a suceder situaciones similares”, señalaban en el comunicado que se leyó en la concentración.

“Creemos que la educación de nuestros hijos debería ser prioridad para ellos, pero han demostrado una vez más que la desidia y el pasotismo son su bandera”, apuntan los padres cuando hablan del Ayuntamiento. Y es que recuerdan que el equipo de gobierno ya conocía que las obras se iban a retrasar y no se iban a hacer en verano. “El Consistoriso conocía que las obras tenían que empezar en septiembre, con el curso empezado, y no entendemos que no se pusieran manos a la obra para avisar a la dirección del centro”, señalan.

Se muestran dolidos por haber conocido a través de los medios de comunicación el problema pocos días antes del comienzo del curso. Y lanzan un mensaje de agradecimiento a los profesores “que han tenido que adaptarse en cada momento a las distintas circunstancias y que, a pesar de la incertidumbre y el caos generado, recibirán a nuestros hijos con una sonrisa”.