AFOTUR prepara su Jornada de Turismo

Se celebrará el 4 de octubre y ya se pueden realizar las inscripciones

10/09/2021 13:53 | Begoña Cisneros

Será el próximo 4 de octubre, a partir de las 10 horas, cuando la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (AFOTUR) celebre sus próximas Jornadas de turismo.

Se trata de la undécima edición de esta cita que, bajo el título ‘La Ribera… Cultura y Patrimonio’ se desarrollará en La Capilla Coral del Convento de los Padres Dominicos de Caleruega.

Contará con profesionales de primer nivel, que aún no se han dado a conocer, con el objetivo de dar una visión desde el punto de vista turístico de la incidencia de la incidencia de la cultura y del patrimonio en el turismo.

De esta manera se pretende poner en valor el turismo cultural y del patrimonio como recurso turístico, y ver el Patrimonio como un eje de unión de una localidad y una región. Al mismo tiempo se pretende que la figura de Santo Domingo sea embajadora de la Ribera del Duero y proporcionar una visión global sobre Castilla y León como referente en turismo cultural y la importancia de los eventos culturales.

La jornada es gratuita con aforo limitado, y las personas que estén interesadas en participar deben tramitar su preinscripción.

También se habilitará la posibilidad de seguir la jornada en streaming.