La Policía desmiente que existan agresiones silenciadas

Califican la alerta por inseguridad ciudadana y la convocatoria de una concentración como una ‘fake news'

15/09/2021 13:56 | DR

No existe ni inseguridad ciudadana, ni agresiones silenciadas. Así lo confirman fuentes de la comisaría de Policía Nacional de Aranda que califican como ‘Fake News’, una convocatoria que se ha lanzado por redes donde se llama a una concentración de repulsa con el lema ‘Basta ya de violencia en nuestras calles’.

Desde la comisaría de Policía Nacional se confirma que hubo una reyerta en la calle Barrionuevo de Aranda, el día 11 de septiembre a las cuatro de la madrugada, "vinculada al alcohol, la juventud y la noche de fiesta".  Tras el altercado, un joven presentó una denuncia ya que la pelea que le provocó una lesión “leve” en el ojo. El tema se trasladó al juzgado de guardia, que está investigando, pero no hay detenidos.

En referencia a la concentración de respulsa, fuentes policiales afirman que en la Subdelegación del Gobierno en Burgos no se ha solicitado ningún permiso para ese acto, un trámite obligatorio sí se pretende realizar.

Mientras, en las redes sociales, se sigue moviendo la convocatoria de la concentración con la fecha del jueves y circulan algunos vídeos grabados en  un altercado en las confluencias de las calles Barrio Nuevo y Puerta Nueva, en las inmediaciones de un bar frecuentado por jóvenes que desde hace años genera reiteradas quejas vecinales.