El PCAL presenta su candidatura que relega a De la Serna al número 5

05/04/2011 14:25 | Begoña Cisneros

{vimeo}21973914{/vimeo}


 El Partido de Castilla y León presentaba esta mañana a las personas que ocuparán los once primeros puestos de su lista electoral para optar al Ayuntamiento de Aranda, una lista encabezada por el ingeniero agrícola y empresario de 38 años José Ignacio Díez, al que sigue la también empresaria y diplomada en ciencias empresariales de 39 años Elia Salinero. Dos nombres que ya se conocían y a los que siguen los siguientes:

 

3.- Alfonso Maté Aparicio. 36 años. Geólogo.

4.- Marta Martín Arroyo. 39 años. Administrativo.

5.- Sebastián de la Serna de Pedro. 70 años. Jubilado.

6.- Joaquín del Cura Calleja. 62 años. Empresario de hostelería.

7.- Miguel Cebrecos Izquierdo. 52 años. Presidente de Cooperativa agraria.

8.- Teresa Hontoria Jiménez. 39 años. Abogada.

9.- Miriam Pascual Niño. 29 años. Ingeniera Técnico Agrícola.

10.- David Gutiérrez Jiménez. 31 años. Técnico de control de Calidad de Obras.

11.- Ana de la Serna Rioja. 34 años. Licenciada en psicopedagogía.

 

De esta manera se renueva notablemente la candidatura castellanista, relegando al quinto puesto al ahora concejal del PCAL Sebastián de la Serna y con la llegada de personas jóvenes al mundo de la política. El cabeza de lista, José Ignacio Díez, destacaba el sacrificio personal de sus acompañantes en un momento en el que “todo el mundo dice que quiere un cambio y no son muchos los que dan un paso al frente , a asumir su responsabilidad de ciudadanos”. “Estos ciudadanos están hartos de conformarse con lo malo conocido, no están dispuestos a seguir mirando para otro lado mientras el futuro de su población se desmorona poco a poco”, manifestaba emocionado. “Cuando empecé esta andadura hace ahora un año no podía ni soñar con un grupo de personas como este. Les miro y veo a toda la sociedad representada, jóvenes y menos jóvenes, mujeres y hombres, trabajadores por cuenta ajena y empresarios, agricultores, comerciantes, jubilados...todos con un objetivo común, poner su granito de arena para que esta sociedad mejore y para que Aranda salga, de una vez por todas, de ese profundo sueño en el que está sumida”, comentaba Díez.

 

El secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, destacaba de estas personas “sus ganas de trabajar, su honradez y su ilusión” por Aranda.

 

Por su parte, el actual concejal del partido en el Ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, señalaba la apuesta por el cambio. “Somos muchos los que estamos hartos de estar hartos de una casta política que se aprovecha de los vecinos para ocupar un cargo”, comentaba.