Una subida "injusta" y "abusiva"

Los usuarios de las escuelas infantiles municipales denuncian el incremento de precios posterior a la matrícula

23/09/2021 12:45 | DR

Las familias usuarias de las Escuelas Infantiles Municipales de Aranda de Duero califican como “injusta” y “abusiva” la subida de tarifas de los centros para el curso escolar 2021/2022. Por ello han registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Raquel González,  donde transmiten su desacuerdo con ese incremento de precio. Los afectados exigen la “no aplicación” este curso de la tarifas aprobadas el pasado mes de agosto, así como “la revisión de la misma” para cursos posteriores.

Los progenitores detallan que  la matricula fue realizada con la información y las tarifas publicadas en septiembre de 2019, pagando 35 euros. Sin embargo, las tarifas se rigen por  la nueva Ordenanza de agosto de 2021, posterior a la realización de la inscripción y matriculación del alumnado de las Escuelas municipales.

Las familias que han optado por elegir las Escuelas Infantiles Municipales han rechazado otras opciones a las que actualmente no pueden optar, como por ejemplo las Escuelas Infantiles de la Junta de Castilla y León”, denuncian los afectados.

En esta línea, mantienen que la subida aplicada por el Ayuntamiento “nos parece abusiva, y ni si quiera siendo cierto la subida del 23% de la que han alardeado puesto que esto corresponde sólo a la tarifa de jornada completa de ocho horas, a la que habría que sumar los servicios de comedor, así como ver la situación particular de cada uno y los servicios contratados y por lo que las familias hemos comprobado se convierte en una subida del 27-28% de media”.

Esta subida, según los afectados, “es contraria” al objetivo que debe tener una Escuela Infantil sostenida con fondos públicos. El servicio, recuerdan, tiene que servir para ayudar a las familias arandinas en la conciliación laboral y familiar. Los nuevos precios se consideran “inasumibles para algunas familias y equiparándose en los precios a las escuelas privadas”.