IU valora como “nula” la gestión realizada en Hacienda y Personal durante este mandato

05/04/2011 14:45 | Begoña Cisneros

El grupo municipal de IU-LV continúa realizando el balance de lo desarrollado por las diferentes concejalías durante este mandato. En esta ocasión aborda las concejalías de Hacienda y Personal, asegurando que se ha hecho “una gestión prácticamente nula donde se contratan y contratan servicios externos para ‘mejorar’, ‘actualizar una nueva página’, todo son presentaciones altisonantes ante los medios de comunicación, anuncios a bombo y platillo,…pero la realidad es otra bien distinta”, critican, calificando al presidente de la comisión de Hacienda, Eusebio Martín, como “el superconcejal de los cabreos”.
 
 
 
Estudiando del programa electora del PSOE los concejales de IU advierten que no se haya realizado ningún estudio ni valoración de los puestos de trabajo que, en el programa se aseguraba que se iba a hacer. Tampoco se han recuperado, advierten, medidas para recuperar las bonificaciones en el impuesto de obras para apoyar aquellas que tengan un especial interés social, cultural, educativo o de fomento de empleo, “algo que sigue como lo dejó el PP”, señalan.
 
 
 
Del mismo modo advierten que no se ha creado la prometida oficina municipal del presupuesto. “¿Qué oficina van a crear si ni siquiera han querido confeccionar un segundo presupuesto? El único confeccionado ha sido anulado por sentencia judicial. No saben ni con qué presupuesto funcionar”
 
 
 
Con respecto a las nuevas tecnologías, desde IU recomiendan a los ciudadanos a “pasearse” por la página web municipal “ y sacar conclusiones sobre la actualización, claridad, orden, facilidad”.