Vicente Holgueras pasa a la fila de los no adscritos

VOX informa al Ayuntamiento de su expulsión del partido

28/09/2021 9:35 | Begoña Cisneros

A pesar de que el concejal Vicente Holgueras no ha recibido respuesta al recurso que presentaba en el mes de agosto ante el expediente de expulsión que le abría el partido político de VOX, lo cierto es que a partir del próximo jueves el edil arandino pasará a las filas de los no adscritos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

En base a un informe emitido por la secretaria del Consistorio, la administración local tiene en cuenta el comunicado que ha recibido de manos del partido de VOX a nivel nacional informando que el concejal, a día de hoy perteneciente al grupo municipal de la formación de extrema derecha, está expulsado del partido.

Por tanto, en el Pleno ordinario que se celebrará este jueves se modificarán las representaciones en las comisiones informativas al pasar Holgueras a los no adscritos. “No me han denegado recurso ni me han contestado, pero ellos indican que tiene efectos desde ya y estoy expulsado”, comenta el edil.

Un expediente de expulsión que VOX le abría en el mes de agosto debido a que Holgueras no tuvo en cuenta la recomendación de su partido, que le requería a no asumir ninguna responsabilidad municipal. No quiso hacer caso de esta petición, algo que sí hizo su compañero de filas Sergio Chagartegui, y aceptó la concejalía de Personal en base a un “compromiso con el pueblo de Aranda” y a que dio su palabra desde el inicio del mandato.

Nada se ha hablado de su participación en la Junta de Gobierno ni de la concejalía. “Entiendo que seguiré siendo concejal de Personal y que seguiré en la Junta, no he tenido ninguna conversación con la alcaldesa al respecto”, afirma el edil.

Con respecto a su relación con Sergio Chagartegui, el ahora expulsado asegura que es buena. “Sigo hablando con él todos los días, entiendo que hemos trabajado muy bien y que nos hemos entendido a la perfección”, comenta Holgueras, que espera que la situación no cambie. Lo que le entristece es que se haya llegado a este punto, con un movimiento de partidos “que no favorece para nada al Ayuntamiento de Aranda”.

 

Pie de foto: Vicente Holgueras el día en que asumió su cargo de concejal de VOX en el Ayuntamiento de Aranda. / BC