Prevención del mal uso de las TIC

Se proponen charlas dirigidas a padres, docentes y formadores

28/09/2021 10:30 | Begoña Cisneros

El Ayuntamiento de Roa de Duero informa a sus vecinos de la posibilidad de asistir a las charlas de prevención del mal uso de las Tecnologías de la Información (TIC).

Se trata de unas charlas que impartirá el psicólogo sanitario, máster en terapia de consulta y experto en detención en la adicción de nuevas tecnologías David Cortejoso Mozo. Él se encargará de ofrecer sesiones de forma online los días  5, 6, 7, 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 27 de octubre  de 2021. Cada participante deberá elegir la jornada a la que quiere asistir, que será de dos horas de duración, de 17 a 19 horas.

Son charlas dirigidas a padres, madres, docentes, formadores y a todas las personas interesadas. Con ellas se pretende sensibilizar a los padres y madres de niños y jóvenes para que puedan orientarles y alertarles de los peligros que puede conllevar el mal uso de las nuevas tecnologías y dirigirles en el buen uso de las mismas. También dar a conocer los principales riesgos existentes por el uso inapropiado de las nuevas tecnologías y dotar de consejos, información y recursos en la prevención de estos peligros.

Así, se hablará de los principales riesgos a los que están expuestos los menores: ciberbullying, grooming, sexting, webcam, videochats, abuso y adicción, videojuegos y juegos de azar online, redes sociales, consecuencias de un uso irresponsable, pérdida de privacidad, bluetooth, contenido inapropiado en internet, comunidades peligrosas, retos y juegos virales, etc.

Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace eligiendo el día en que se asistirá. A cada participante se le enviará un link a su correo electrónico para que pueda unirse, con su propio ordenador, a la sesión online en la fecha que le corresponda.