Los arandinos ya pueden canjear sus Arandabonos

La campaña comienza con un descuento de 14 euros para una compra superior a 28

29/09/2021 14:40 | Begoña Cisneros

Comienza, a partir de hoy, el canjeo de los Arandabonos por parte de las personas empadronadas en Aranda de Duero. Una campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de la capital ribereña a través de su Concejalía de Comercio y Consumo con el fin de dinamizar el consumo local y ayudar a aquellos comerciantes, hosteleros y empresas de servicios con ello.

Así, hasta el próximo 12 de noviembre incluido, todas las personas que se encuentren empadronadas en Aranda mayores de edad, o que lo vayan a ser antes de finalizar el año, podrán hacer uso de un bono de 14 euros en cualquiera de los 95 establecimientos que se han adherido a la campaña siempre que la compra supere los 28 euros. En estos momentos el número de adheridos sólo supera los 70, pero en los próximos días se incluirá en el listado los restantes.

Las personas de Aranda únicamente tendrán que presentar el DNI para hacer el pago, que se efectuará con la reducción ya de forma inmediata, y una vez realizado el descuento se deshabilitarán sus datos de la base elaborado con el padrón municipal. "Hemos querido hacerlo de forma que facilitemos al máximo posible a la gente su compra, pensando sobre todo en la gente mayor, ya que a muchos les es complicado descargar cualquier aplicación en el teléfono. Todo el mundo tiene el DNI y lo único que hay que hacer es enseñarlo", explica la responsable de Comercio Olga Maderuelo.

Por tanto, los Arandabonos  no tienen formato físico, al tratarse de una iniciativa completamente digitalizada. Sólo es necesario conocer los establecimientos que se han adherido a la campaña y que admitirán el bono como medio de pago, aunque todos ellos contarán en su puerta con una pegatina que les identificará.

Son 388.486 euros los que el Ayuntamiento de Aranda de Duero invierte en estas ayudas a los comerciantes y hosteleros de Aranda, poniendo en funcionamiento alrededor de 17.700 bonos que generarán un movimiento económico de al menos 776.900 euros.