Poniendo orden al caos en Villanueva de Gumiel

La localidad cuenta con un nuevo callejero para dejar claras las numeraciones de sus calles

07/10/2021 11:18 | Begoña Cisneros

Con la actualización del callejero municipal, el municipio de Villanueva de Gumiel pretende evitar la confusión que desde hace años se está dando en la numeración de sus calles. El toque de aviso por parte del servicio de Correos y las numerosas quejas de los vecinos ha motivado al Ayuntamiento para evitar esos errores.

Explica el alcalde de Villanueva de Gumiel, Felipe Nebreda, que las numeraciones de las fincas no coinciden con los números de catastro. “Desde Correos nos dicen que no se aclaran y había muchos problemas sobre todo cuando cambiaba el repartidor y había mucho cacao entre la gente”, comenta el edil.

Conseguir un nuevo callejero para el municipio era un reto que se había marcado el alcalde cuando llegó al Ayuntamiento hace dos años. “Sabía que había que hacerlo, porque hay errores hasta en los edificios históricos”, prosigue Nebreda, señalando que la empresa que ha contratado para hacer el trabajo también ha observado en el catastro errores: “Hay parcelas que se han fusionado y siguen apareciendo como si fueran distintas parcelas, y ocurre lo mismo al contrario, parcelas que se han segregado que tienen la misma numeración”, indica.

Ahora, la intención del Ayuntamiento es invertir más dinero (hasta ahora el gasto ha sido en torno a los 3.000 euros) para entregar a cada propietario de vivienda o de solar urbano la placa correspondiente a la numeración de la calle para que pueda instalarla en la fachada. De momento se están pidiendo presupuestos para saber el coste que tendría.